Carrito:

Términos y Condiciones

Introducción

El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio web www.celacp.org y los servicios de CENTRO DE ESTUDIOS LITERARIOS ANTONIO CORNEJO POLAR (“CELACP”). Será necesario, además, leer nuestras Políticas de Privacidad, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información.

Definición de Usuario

El acceso y/o el uso del sitio web otorga a quien lo realiza la condición de usuario del mismo, aceptando desde ese momento y sin reserva alguna, las presentes condiciones de uso. 

Aceptación de las condiciones

Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso («Condiciones») antes de suscribirse, para recibir información sobre nuestras actividades y publicaciones, antes de convertirse en usuario del catálogo virtual o acceder a la contratación de los servicios. Al momento de aceptar estas condiciones de uso («Condiciones») queda sujeto a estas Condiciones, que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted.

Acepta que CELACP utilice la información que comparta según lo establecido en nuestras Políticas de Privacidad.

Descripción del Sitio

El Sitio es una plataforma informativa sobre los servicios y la propuesta de valor de CELACP como una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya finalidad es promover estudios e investigaciones literarias de rigor, a través de su biblioteca, talleres, congresos, programas de intercambio cultural con universidades y centros literarios del país y del extranjero y otras actividades. Dentro de CELACP  los usuarios podrán leer contenido y acceder a la contratación de los servicios («Servicios»). Los Servicios incluyen cualquier servicio disponible u ofrecido a través de CELACP. El Contenido («Contenido») incluye, aunque no se limita a ello, información, artículos, fotografías, publicaciones y descargables.

Acceso al Sitio

Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena al CELACP. CELACP se reserva el derecho de suspender o descontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirles el acceso a espacios o al Sitio y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

Registro

Como una condición esencial para usar el Servicio, Usted declara que posee capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento para recibir servicios bajo las leyes del Perú y otras jurisdicciones aplicables. Asimismo, Usted se obliga a: (a) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo requerido en el formulario de registro del Servicio, y (b) mantener y actualizar en todo momento los datos de registro a fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si CELACP tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, CELACP  tendrá el derecho de suspender o cerrar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del Servicio (o cualquier parte del mismo). CELACP  se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios.  

Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las condiciones.

Solo un ser humano puede dar de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.

Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los Servicios o funciones en su país. CELACP podría restringir el acceso a algunos Servicios (o funciones o Contenido) en algunos países. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de que los Servicios contratados sean legales en su país de residencia. No todos los Servicios están disponibles en todos los idiomas.

 

Cuenta de usuario, contraseña y seguridad

Luego de completar el proceso de registro al Servicio, Ud. recibirá, por correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña creados a partir de sus datos personales, previamente ingresados en el proceso de registro; únicamente la contraseña, podrá ser modificados por Ud. posteriormente. Ud. será responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta, siendo también único y absoluto responsable por todos los eventos que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Usted se compromete a: (a) notificar inmediatamente a CELACP de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad, y (b) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al final de cada sesión. CELACP no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento a las disposiciones de este apartado.

Tarifas

CELACP se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los Servicios ofrecidos en el Sitio, tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas. 

Conducta del usuario

Usted comprende y acepta que toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, mensajes u otros materiales (Contenido), sea que se fijen públicamente o se transmitan privadamente, son únicamente responsabilidad de la persona que originó dicho Contenido. Esto significa que Usted, y no CELACP, es enteramente responsable por todo el Contenido que Usted cargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita o de cualquier forma ponga a disposición a través del Servicio. 

Obligaciones y responsabilidad del usuario

El usuario se obliga a usar el Sitio conforme a la legislación vigente, la buena fe, el orden público y los usos y costumbres generalmente aceptados, obligándose a no utilizar el mismo con fines ilícitos o lesivos para los derechos y/o intereses de CELACP y/o terceros, y a no causar perjuicios o impedir el normal funcionamiento del Sitio. 

Para todo proyecto o publicación, el usuario se obliga a respetar la legislación vigente aplicable al territorio de su residencia, de la sede del Sitio y de cuantos otros donde la publicación de su contenido pudiera tener efecto, siendo el único responsable de la información y ofertas publicadas conforme a la finalidad del Sitio, con obligación de mantener indemne a CELACP por cuantos daños y perjuicios u otras responsabilidades pudieran ocasionarse con motivo de actos o negligencias del usuario. 

Los usuarios que accedan al Sitio están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de la misma, accesibles en cada sección para usuarios registrados y no registrados, así como, para efectuar descargas y reproducciones de los contenidos accesibles (publicaciones, programas de congresos y talleres, otros) en sus terminales, conforme a lo dispuesto en la legislación de propiedad intelectual y la licencia de uso otorgada según se establece más adelante.

El uso que realice el usuario del Sitio será responsabilidad única y exclusiva de éste, manteniendo en todo caso indemne a CELACP y el resto de los usuarios del Sitio de cualquier daño y/o perjuicio que directa o indirectamente, la no observación de las presentes Condiciones por parte del usuario, pudiera ocasionar al propio usuario o a terceros. 

 En este sentido, CELACP se reserva el derecho a denegar el acceso y/o uso del Sitio o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios, a cualquier usuario que hubiera incumplido las presentes Condiciones, y en su caso, Condiciones Particulares. 

CELACP perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida del Sitio, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho. 

Obligaciones y responsabilidad de CELACP

CELACP no se hace responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el usuario o un tercero derivados de: 

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento o efectivo funcionamiento del Sitio, de sus servicios o de sus contenidos.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez del Sitio, de sus servicios o de sus contenidos para satisfacer las necesidades o expectativas del usuario;
  • La falta de errores o de actualización del Sitio, o de su contenido
  • La existencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos, en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio web o de sitios web de terceros.
  • Que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por CELACP, utilice el Sitio, sus contenidos o servicios para la remisión de virus, acceda a realizar un tratamiento no autorizado de los datos almacenados por CELACP.  
  • Ni, en general, de cualquier uso del Sitio, sus servicios y/o contenidos que pudiera realizar el usuario o un tercero, en contra de las condiciones de acceso y uso de los mismos. 

CELACP, tan pronto tenga noticia de cualquiera de las incidencias anteriores, siempre que no concurran causas que lo imposibiliten y esté en su ámbito de acción, se compromete a llevar a cabo todas aquellas actuaciones tendentes a su subsanación.

Enlaces

Tanto el Sitio como terceras partes podrían sugerir enlaces a otros sitios electrónicos. Ya que CELACP no tiene control alguno sobre otras páginas, usted reconoce y acepta que no nos hacemos responsables por la disponibilidad de los sitios externos y que tampoco respaldamos ni nos hacemos responsables por el contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichas páginas. También reconoce y acepta que CELACP no será responsable, ni directa ni indirectamente, de cualquier daño o pérdida provocada, o supuestamente provocada, por cualquier tipo de conexión con el uso o dependencia de su Contenido, bienes o servicios disponibles en estos sitios electrónicos o a través de ellos.

Modificaciones o cese en la prestación de servicios

CELACP, con el fin de mejorar las prestaciones del Sitio se reserva el derecho de modificar, de forma unilateral, la prestación, su configuración, diseño y contenido, de forma total o parcial, así como, las Condiciones de la misma y el acceso a los servicios prestados, comprometiéndose a notificarlo a los usuarios registrados con la máxima antelación y en el caso en el que supongan una modificación en cuanto a las condiciones económicas de prestación de los servicios ofrecidos con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de entrada en vigor de la modificación. 

En el caso en el que el usuario registrado no estuviera conforme con las nuevas condiciones, estará facultado a solicitar su baja comunicándolo a CELACP. La solicitud de baja será automática. Igualmente, CELACP se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente el Sitio o cualquiera de los contenidos y/o Servicios que lo integran, a su sola y entera discreción.  

Propiedad intelectual de CELACP

Las publicaciones y otros contenidos de CELACP (documentos descargables) incluidos en los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar el Contenido de nuestro Sitio a menos que se solicite permiso al dueño o lo permita la ley. Queda también prohibido usar las marcas y logos de CELACP incluidos en los Servicios sin nuestro consentimiento; además de retirar, oscurecer o alterar el texto o avisos incluidos en los descargables de CELACP, pues se prohíbe utilizarlos para cualquier otro uso distinto para el cual fueron creados. 

La infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial por los usuarios se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal por cualquier uso, fuera de los permitidos, que suponga la violación de tales derechos.

Terminación

CELACP puede suspender el acceso del usuario a todo o algunas partes del Sitio, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata.

El usuario puede dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento. Puede también eliminar su cuenta enviando un correo a biblioteca@celacp.org solicitando la anulación de la misma. Una vez realizada la solicitud, desvincularemos su perfil de la plataforma.

Cambios

CELACP se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es su responsabilidad revisarlos periódicamente para identificar cambios. Su navegación dentro del Sitio luego de la publicación de los cambios supondrá la aceptación de los mismos. Además, CELACP podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios o funciones se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en estas Condiciones.

Avisos

Casi toda la comunicación entre CELACP y el usuario se hará de forma electrónica o telefónica. Acepta toda comunicación electrónica y/o telefónica con CELACP y cumplirá con los requisitos legales si desea que la comunicación se haga por escrito.

Consultas, quejas y reclamos

CELACP atenderá consultas, quejas y/o reclamos a través de los siguientes medios de comunicación: 

  • El libro de reclamaciones electrónico
  • Correo electrónico:biblioteca@celacp.org
  • Usted puede realizar la consulta, queja y/o reclamos por cualquiera de los medios de comunicación indicados, siempre que se encuentren disponibles. 

CELACP se compromete a responder su consulta, queja y/o reclamo dentro de un plazo razonable y a través del mismo medio de comunicación mediante el cual Usted se comunicó. 

El plazo para responder consultas no deberá exceder de cinco (5) días hábiles desde que se formuló y registró la consulta. 

El plazo para responder quejas y/o reclamos no deberá exceder de treinta (30) días calendario desde que se formuló y registró la queja y/o reclamo. Dicho plazo podrá ser extendido por un plazo igual en caso sea necesario, esto le será oportunamente informado.